miércoles, 19 de octubre de 2016

Briefing. Miércoles, 19 de Octubre 2016

ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE


Empresa  
1. ¿Cuál es el nombre de la empresa? Technosolutions
2. ¿A qué sector pertenece? Informática
3. Tiene su empresa competencia? Sí, directa
4. ¿Cuáles son los objetivos de márketing? Dar a conocer la empresa y aumentar activos.
5. ¿Cuáles son los objetivos del negocio? Soluciones en el ámbito informático.
6. Describa la marca
6.1. ¿Cuál es su esencia? La fiabilidad, pues siempre ofrecemos la garantía de que la necesidad del cliente será cubierta.
6.2. ¿Cuál es su valor principal? La atención al cliente con los técnicos mejor cualificados, y la adaptabilidad a las necesidades del este.
6.3. ¿Qué le diferencia de la competencia? Los clientes siempre reciben el mejor servicio de parte de un técnico especializado.
6.4. Qué información nos podría ofrecer sobre la marca en el mercado? Volúmen de trabajo grande expansión de nacional a internacional, nueva central para expandir los servicios
7. ¿Cuál es el mercado principal al que va dirigida la empresa? Clintes con un conocimiento de informática de nivel de usuario y usuario medio.
8. ¿Se dirige su empresa a algún mercado secundario? No
9. ¿Posee un manual de identidad corporativa?
9.1. Logotipo. Actualmente no contamos con un logo.
9.2. Color. Morado y negro.
9.3. Tipografía. Dinámica y asimétrica.

Objetivo del proyecto interactivo 
1. ¿Cuál es el alcance del proyecto? Nacional
2. ¿Cuáles son los antecedentes del proyecto? Nuestra empresa nació con el fin de combatir la costumbre de tirar equipos informáticos todavía útiles, promoviendo así las reparaciones.
3. ¿Es parte de un proyecto integral o independiente? Independiente.
4. ¿Qué aporta este proyecto a los objetivos de marketing del negocio? Para dar a conocer la empresa y dar seguridad a los futuros clientes y a los habituales con una imagen renovada y joven.
5. ¿Qué objetivos se desean obtener? Una imagen renovada de la empresa, llamar la atención de los clientes y expandirla en el extranjero. 
5.1. ¿Cómo los mediría? Teniendo en cuenta los beneficios, los nuevos clientes y los proveedores que apoyen mi empresa.
6. Tiempos del proyecto.
6.1. Inicio. A principios de año.
6.2. Duración. 9 meses
6.3. Finalización. Septiembre

Conceptos creativos
1. ¿Existe un concepto creativo?  Sí. Similar a la imagen de las grandes corporaciones como Microsoft.
2. ¿Existe un slogan? "Soluciones íntegras y eficaces".

Apoyos online y offline
1. ¿Se ha implementado o se planea implementar una campaña de medios tradicionales para dar a conocer este proyecto? Sí. Vallas publicitarias, periódicos y televisión.
2. ¿Y de medios online? Sí. Página web propia y anuncios en páginas web ajenas. 

Consideraciones generales
1. ¿Existe alguna restricción tecnológica o requerimiento especial en la plataforma? En su caso, indique sitios de referencia de otros países. No.
2. ¿Su empresa cuenta con relevancia de su audiencia en el entorno digital? No.

Áreas involucradas en el proyecto
1. Áreas internas. (?)
2. Áreas externas. (?)
3. Persona responsable del proyecto. (?)

Presupuesto
1. ¿Cuál es el rango de presupuesto? Entre 30.000 y 40.000 euros
2. ¿Qué divisa sería la utilizada? Euro (€)

Observaciones
1.¿Algún dato relevante a considerar en el desarrollo del proyecto? La empresa participa en un proyecto ecológico relacionado con el reciclaje de material informático.
2. ¿Algún archivo a adjuntar? No.

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