domingo, 29 de octubre de 2017

Corto


PLANIFICACIÓN
Para poder llevar bien el proyecto y que no haya contratiempos, siempre se debe llevar una planificación previa. Para realizar este proyecto me he puesto un plazo de cuatro semanas, en las que trabajaré en cada una de las tareas en las que he dividido el trabajo:

1º - Diseño y animación 2D
-Diseño del personaje (Turnaround)
-Storyboard
-Animatic
A esta tarea dedicaré un máximo de cuatro días de la primera semana

2º - Modelado 3D
-Modelado del personaje
-Texturizado
-Rigg
-Modelado del entorno
A esta tarea dedicaré los tres días restantes de la primera semana y toda la segunda semana.

3º - Animación
-Animación del personaje
-Investigar sobre la animación de la yerba, partículas...
-Animación del entorno
-Doblaje
A esta tarea dedicaré la tercera semana y un máximo de tres días de la cuarta semana.

4º - Montaje
-Montaje del vídeo
A esta tarea dedicaré los cuatro días restantes de la cuarta semana.

EL PROYECTO

GUIÓN
Una pradera se abre camino ante los ojos de un pequeño niño que corre con todo su ímpetu, mientras respira el aire libre.

Sigue corriendo hasta que llega a un acantilado, donde el viento le recibe con una fuerte brisa, que el chico acoge con los brazos abiertos y una sonrisa. Finalmente cae al suelo, tocando la suave hierba.

Sin embargo el momento dura poco; su madre le llama desde la lejanía, y el chiquillo comienza a correr de vuelta a casa.

GUIÓN DEFINITIVO
Debido a que el guión anterior iba a dar lugar a un corto demasiado largo, he decidido crear un nuevo guión con una idea un poco más simple:

Un pequeño niño se encuentra mirando un paisaje marítimo desde el porche de la casa-faro. De repente escucha un ruido que le sorprende: Una bandada de aves migratorias pasa a su lado. El pequeño intenta seguirlos con la mirada, pero el tejado del porche donde se encuentra se lo impide. Para poder seguir viendo a los animales, el chico se baja torpemente del porche, y con una gran sonrisa recibe la hermosa visión de las aves, que vuelan sobre el cielo que cubre la casa-faro.

DISEÑO DE PERSONAJE
El protagonista es un niño de campo, de unos 3 años de edad. 
Para facilitar el modelado posterior, he realizado un turnaround del chiquillo.


STORYBOARD














ANIMÁTICA



El resultado final no ha sido el esperado, ya que el archivo del fondo murió, y todas las copias que tenía murieron con con él. Además no sé por qué el smooth no apareció en el Render... Así que he hecho una animación un poco cutre, pero bueno... menos da una piedra, ¿no?


Este es el modelo del niño. El modelo del fondo con el faro, la casita y la isla han pasado a mejor vida...
Y el modelo del fondo que, aunque funcione para verlo, no se puede redimensionar y de vez en cuando peta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario