Realidad aumentada - El usuario
interactúa con la interfaz virtual en un entorno real, físico
Hololens es un producto creado por Windows. Nos permite visualizar
modelos 3D, vídeos, fotografías, entre otros, en forma de holograma, e
interactuar con ellos.
Realidad virtual - El usuario percibe el entorno virtual como si del
físico se tratase
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhedgNfvr9aKqNb9czoTYfEHe7a0vNKbjPZprYd9mKsD6qJKG6mu-ZBBXLm9uc4QUFbZQ2q4rfNYRW9Tu-F1RFXOD-BrDuYpuOk6zoXdQk3TbK6Ie2He0WyzT_cwqVBWhPBRtYw4X8tAk0/s200/OculusRift.jpg)
El famoso Oculus Rift. Este dispositivo de realidad virtual nos permite sumergirnos en un entorno digital, como si fuésemos uno más de ese entorno.
Realidad física aumentada - El entorno virtual se presenta con elementos físicos.
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![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_AYNooJaDPU2xULvyw4A53xp4pE8n5HonhyAnmdQVyQM_2Zz4eT6OOcZYQSD6000vxT8DZknq8prcm4laDlA8Y3JOmjYkqLrT1rKesCySWqdf8Iqf4ZalSXNd_s9j92y3lhCDs4Y81mM/s200/TangibleMedia.jpg)
Este es Tangible Media. Es un paso más en la realidad aumentada; difumina la barrera entre lo virtual y lo real, pues lo que antes era meramente digital se percibe ahora como tangible.
El futuro de la realidad aumentada
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9HncLKJ6ER3rBGjmo5gjOfzvBRFtT6i-wThsQASDd3v4PIItWnZRosquA4oWabN4mmr3ViC_zc4XuDWGjAmkQC2OWMOAvhZ9mVRPPemBxmLxN5WKcHJciyEx-eCh-dVnRASM21TsvzmU/s200/original.jpeg)
En el siguiente enlace se muestra la intro de la nueva serie de televisión WestWorld. Esta serie nos transporta a un parque temático en el que las “atracciones” principales son historias protagonizadas por robots animatrónicos de apariencia totalmente orgánica, que interactúan con el usuario sumergiéndolo en un espacio y tiempo imaginarios. Este es el futuro al que va dirigida la industria del entretenimiento audiovisual y, aunque en nuestros días esto siga siendo ciencia ficción, en pocos años quizás sea una realidad.
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