viernes, 8 de diciembre de 2017

P's Adventure

Mi trabajo en el proyecto de Videojuegos consistió en el apartado de diseño artístico de los personajes de P's Adventure.
Mi primera tarea fue el concept art de una serie de personajes: Houdinguin, el puma, el sabueso, la foca, el búho y el gorila. Para realizarlos tomé de referencia el pingüino P, previamente modelado por Ignacio, además de referencias reales de cada animal.




Mis personajes son un poco más realistas que P, ya que mi prioridad era hacer que el protagonista del videojuego tuviese mucha más expresividad que el resto de los personajes de relleno. 

Una vez realizado este trabajo, procedí con el Turnaround de cada uno: En la mayoría de los diseños dibujé tan solo el frente y el perfil; sin embargo, en algunos personajes que lo necesitaban, como el búho o el gorila, realicé además la espalda.
En los personajes cuádrupedos tuve problemas con el Turnaround, ya que de la pata trasera no se podía ver el frente; es por eso que la dibujé separada del cuerpo.  
Para el gorila diseñé además props (una flor) y otra variante de gorila, algo más masculino, para hacer que la gorila trans destacase del resto, ya que con ella interactuaría el personaje.
Para Houdinguin también diseñé algunas props, como el bastón o los "abalorios" que cuelgan de él.






Al haber finalizado esta tarea, consideramos mis compañeros y yo que debería haber más personajes en el juego. Es por eso que añadí los pingüinos genéricos, tanto el concept como el turnaround de la girafa y una variación del puma, que simplemente consistiría en añadirle una melena y un mechón de pelo en la cola.


























Tras haber finalizado toda esta tarea, realicé una hoja de tamaños para hacer más fácil la tarea de dimensionar los personajes. Para ello recopilé información sobre los tamaños en la naturaleza de todos los animales, y con esos datos realicé la comparación.

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