El primer
paso es crear en Hierarchy un Empty Object, al que llamaremos Manager. A este
ESTADO 1
Manager le
creamos un primer estado, con una acción Set Int Value, en cuya variable
añadiremos New Global Variable, que se llamará Puntos Numero, y lo ponemos a 0.
Después
añadimos una transición al primer estado Add Transition -> Finished
ESTADO 2
-> Actualizar
Creamos un
segundo Estado que se llamará actualizar. Le añadimos una acción que será
Convert Int to String; en Int variable -> Globals -> Puntos Numero, y en
String Variable -> New Global Variable -> Numero String.
A
continuación tenemos que crear un Canvas con texto en Hierarchy -> Click der
-> UI -> Text, y lo organizamos en la composición
Tambien
añadimos una acción Set Property, en Target Object metemos el Text (script) que
se encuentra en el Inspector, y en Property -> Text -> String, y en Set
Value –Globals - “Numero String”
Para
terminar, creamos una transición Click der. -> Add Transition -> FINISHED,
y unimos FINISHED con el ESTADO 2 - Actualizar
ESTADO 3
Creamos otro estado llamado Eventos Globales. Creamos, a su
vez, dos eventos, que se llamarán Restar y Sumar; debemos marcar a los dos como
globales
A
continuación, creamos dos cubos:
CUBO 1 ->
En Inspector, en el Box Collider, debemos activar Is trigger, y modificar su
radio hasta que sea un poco más grande que el cubo.
A
continuación le añadimos un FSM, y en el
ESTADO 1 - Se detecta, le hacemos Click der. -> Add
Transition -> System Event -> Trigger Enter. Entonces creamos un ESTADO 2
- Suma, le añadimos una acción Send Event, y en Event Target -> Game Object
SFM, Game Object -> Specify Game Object -> Manager -> … -> FSM, y
en Send Event le damos a sumar, ya que esta será la vida. Entonces creamos un
ESTADO 3 - Desaparece, donde añadiremos una acción de Destroy Self.
De vuelta al Manager y al ESTADO 3 - Eventos Globales, Con
Click der. -> Add Transition creamos una transición RESTAR y otra SUMAR.
Entonces creamos un ESTADO 4 y lo llamamos Se suma, y le añadimos un Int Add,
donde la Int Variable será Globals -> Puntos Numero y el Add Será 25. Para
poner un límite de vida debemos crear ESTADO – Limite Vida y le añadimos una
acción Int Compare: En el Integer 1 pondremos Puntos Numero, en el Integer 2
-> 100, en Equal -> FINISHED, en Less tan -> FINISHED y en Greater tan
creamos un nuevo evento que se llamará Alcanzar Maximo. Entonces creamos una
transición FINISHED y ALCANZAR MAXIMO
Ahora vamos con el circulito que quitará puntuación. Primero
iremos a sphere collider y pulsaremos Is trigger y le añadimos ESTADO 1 - Se detecta
y le añadimos una transición con Add Transition -> System Events ->
TRIGGER ENTER. Creamos entonces otro estado al que llamaremos Resta y le
añadiremos un Send Event, donde el Event Target será Game Object SFM, el Game
Object -> Specify Game Object -> Manager, FSM Name -> FSM y Send Event
-> RESTAR. Finalmente creamos un ESTADO 3 y lo llamaremos Desaparece.
Al terminar con esto, volvemos al Manager, y creamos Un
nuevo estado al que llamaremos Se Resta; le añadiremos un Int Add y su Int
Variable será Puntos Numero y en Add pondremos -10
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