After
Effects
Para
comenzar
·
Precomposiciones: archivos que se van a
convertir en vídeo
·
Nueva composición
-Click derecho
-Nueva Composición
·
Illustrator trabaja en CMYK por lo que, para
trabajar en AfterEffects, hay que cambiar el archivo a modo RGB
- Archivo
-Modo de color del documento
-RGB
·
Para la capa de la comp.: permite redimensionar
la imagen sin pixelarse
-Barra de línea de tiempo
-Solecito
·
Para despiezar al personaje en Illustrator
separamos la cabeza de los brazos y las extremidades. Necesitamos sólo un brazo
y una pierna, que tienen que estar totalmente verticales. Las manos tienen que
estar separadas del brazo, y una mano tiene que verse de por el dorso, y otra
por la palma. Para la cara separaríamos los ojos y la boca. Pondremos unos ojos
cerrados y, superpuestos, los ojos abiertos con con las pupilas separadas (para
que se puedan mover) También necesitamos una boca abierta y otra cerrada. Cada
elemento debe estar en una carpeta distinta.
·
Aislar visualmente un objeto
-Barra línea de tiempo
-Puntito rojo
Barra
de línea de tiempo
Contador línea de tiempo
0 : 00 : 05 : 23
Horas minutos segundos fotograma
Editar el objeto
Flechita (a la izquierda del cuadradito)
Transformar
·
Punto de anclaje: Punto desde el que se harán
las transformaciones en una capa. Puede variar de capa a capa
·
Posición: Lugar en el plano por el que se mueve
el objeto
·
Escala: Altura y anchura del objeto
·
Rotación: Rotación del objeto
·
Opacidad: Transparencia de del objeto
Fotogramas clave
Crear fotogramas clave (pulsar pequeño cronómetro que aparece a la izq.
de las distintas transformaciones). Para crear otro fotograma clave sólo hay
que mover el objeto en la línea de tiempo.
Borrar fotogramas clave:
Si vuelves a pulsar el cronómetro se eliminan todos los fotogramas
También con “Delete” se borran todos los fotogramas. El objeto se queda
con la última modificación realizada.
Tipos de fotograma clave:
·
Diamante - Fotograma lineal: Movimiento
constante
·
Reloj de Arena - Fotograma con curva: A medida
que se acerca al reloj de arena decelera el objeto
·
Cuadrado - Fotograma mantener: Fotograma sin
interpolación
Para cambiar de tipo de fotograma clave
-Click derecho en el fotograma clave
-Interpolación fotogramas clave
-Interpolación temporal
Pin Puppet Tool (Chincheta)
Pulsar en las articulaciones
Crea una “pseudomaya”
·
Para mostrar la maya
-Maya
-Mostrar
·
Para modificar la maya
-Expansión
·
Para controlar la zona que estará delante y la
que estará detrás
-Click derecho en la chincheta
-Herramienta de superposición de posición libre
·
Para aumentar o disminuir la zona que controla
el pin
-Expansión
Rigging
Para comenzar
·
Importar un archivo en capas
-Nueva composición
-Importar tipo
-Composición
·
Para alternar objetos
-Jugar con la opacidad, usando el modo “mantener” en
la línea de tiempo.
·
Para sincronizar las acciones de dos capas
distintas
-Alt + Cronómetro
-Arrastrar la espiral a la propiedad y capa que
deseemos sincronizar.
-Para que sean
inversamente proporcionales, delante del código ponemos “100” menos el valor de la otra capa
·
Para enganchar partes del cuerpo a otras
-Arrastrar espiral de la derecha de la
hacia la otra capa a la que queremos enganchar
Rig
-Pin
Puppet tool: pinchar en las articulaciones
-Renombrar
las articulaciones
-Cuadro
rigging
-Seleccionar
la capa Brazo
-Bones:
controla los pin, pero siguen en capas separadas
·
Para que la mano sea el elemento que controle
-Controller
-Create
-Control
+ Click en las articulaciones, respetando el orden (mano, codo, hombro,
controlador)
-Duplicar
la capa del brazo: eso evita que tengamos que rehacer el rig
·
Para quitar el estiramiento:
-Ventana
-Efectos
-Controlador de
efectos
-Stretch
-Bloquear
auto-stretch
Animar
en la línea de tiempo
·
Remapeo de tiempo: crea fotogramas clave en el
tiempo para poder estirarlo o reducirlo
-Click derecho
-Tiempo
-Activar remapeo de tiempo
·
Para animar el objeto
-Creamos un nuevo fotograma
clave
-Movemos los marcadores con “P”
·
Para hacer un bucle:
-Alt+click en el cronómetro
-Circulito con flechita
-Property
-Loop out
-Texto (“pingpong”)
Exportar
-Se selecciona la parte a exportar en la línea de tiempo
-Composición
-Añadir a cola de procesamiento – Control. + M
-Exportar en H264 (no vale para DVD)
-Procesar
Cámaras
-Click derecho
-Nuevo
-Cámara
-Activar capa 3D – Cubo en la barra de línea de tiempo
-Jugar con las opciones de la cámara
Shortcuts
· - Herramienta selección - "V"
· - Herramienta rotación - "W"
· -Fotograma clave con aceleración - "F9
· -Crea el primer fotograma clave “mantener” - "Control + Alt."
· -Cambiar el punto de anclaje - "Doble Click" al
objeto
· - Cambiar posición - "P"
· -Cambiar rotación - "R"
· -Cambiar punto de anclaje - "A"
· -Cambiar opacidad - "T"
· -Cambiar escala - "S"
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