miércoles, 1 de marzo de 2017

Huesos

-Cambiar menú a animación
Para que el Joint se ponga en el centro - Snap to projected center
Para que el hueso se vea a través de la malla
               -Shading
               -X-Ray Joints 

1. Huesos de la columna 



Trabajar desde el perfil
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyz

Disposición de los Joints 
-Primer Joint donde comienzan las vértebras lumbares
-Segundo Joint donde termina la caja torácica
-Tercer Joint a mitad del pecho
-Cuarto Joint en las clavículas
-Quinto Joint hasta la base del cráneo
-Sexto Joint hasta la cabeza
-Séptimo más allá de la cabeza – Después se debe eliminar





2. Huesos del brazo 
Trabajar desde el frente
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyy

Disposición de los Joints 
-Primer Joint en la clavícula
-Segundo Joint en el hombro
-Tercer Joint en el codo
-Cuarto Joint en la muñeca
-Quinto Joint en la mano – Después se debe eliminar

3. Huesos de la Pierna 



Trabajar desde el perfil
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyz

Disposición de los Joints 
-Primer Joint en el muslo
-Segundo Joint en la rodilla
-Tercer Joint en el tobillo
-Cuarto Joint a la mitad del pie
-Quinto Joint en la punta de los dedos
-Sexto Joint más allá de los dedos – Después se debe eliminar
Con la vista de frente llevar la pierna a su sitio, moviendo solo el Joint padre



4. Huesos de la mano 
-Redimensionar los Joints
-Activar Snap to projected center
-Partimos del nodo de la muñeca
-Primer Joint en el centro de la mano

Dedos índice, corazón y anular 
-Primer Joint falange
-Segundo Joint falangeta
-Tercer Joint falangina
-Punta

Dedo meñique 
-Primer Joint en la mitad de la mano a la izquierda
-Primer Joint metacarpo
-Segundo Joint falange
-Tercer Joint falangeta
-Cuarto joint falangina

Pulgar
-Primer Joint en la mitad de la mano a la derecha
-Primer Joint metacarpo
-Segundo Joint falangeta
-Tercer Joint falangina



5. Huesos de la cintura
Emparentar con la columna:
-Seleccionar el Joint hijo
-Seleccionar el Joint padre
-Emparentar - "P"


6. Huesos de la clavícula
Emparentar con la columna:
-Seleccionar el Joint hijo
-Seleccionar el Joint padre
-Emparentar - "P"



7. Borrar Historial
-Edit
-Delete All by Type
-History

8. Renombrar los Joints



-Window
-Outliner








9. Hacer la simetría 
-Skeleton
-Mirror joint
-Doble ckick
-Mirror function Behaviour
-Mirror across YZ
-Search for _i
-Replace with _d









10. Comprobar  
Select hierarchy – Para controlar si los nodos están bien orientados
 El controlador queda en el último nodo
-Select by component type
-Activar interrogación
-Doble click sobre el Joint



*Es recomendable guardar varios archivos del mismo modelo en las distintas fases del riggeado, ya que puede que al final comprobemos que nos hemos equivocado y no podamos volver atrás.*

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