Para que el Joint se ponga en el centro - Snap to projected center
Para que el hueso se vea a través de la malla
-Shading
-X-Ray Joints
1. Huesos de la columna
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgqUBpbTU_xfBXwxcVD_qzr_lE3mEgAb2g8vdRWISMpc5ZEhc37cfjHmyTrSykkn0Lq4aw-WrohF-MidPrjZ34JyQuST-7K2Gjrzj13ojdgCwJZRzK5vgQVmqywPdgczcU2mY9a1qIoDc/s320/1.jpg)
Trabajar desde el perfil
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyz
Disposición de los Joints
-Primer Joint donde comienzan las vértebras lumbares
-Segundo Joint donde termina la caja torácica
-Tercer Joint a mitad del pecho
-Cuarto Joint en las clavículas
-Quinto Joint hasta la base del cráneo
-Sexto Joint hasta la cabeza
-Séptimo más allá de la cabeza – Después se debe eliminar
2. Huesos del brazo
Trabajar desde el frente
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyy
Disposición de los Joints
-Primer Joint en la clavícula
-Segundo Joint en el hombro
-Tercer Joint en el codo
-Cuarto Joint en la muñeca
-Quinto Joint en la mano – Después se debe eliminar
3. Huesos de la Pierna
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRwtqekw8HVS4mwFGjdqlQAuVWf5qF_xXuvANeLMBRzMcSlrCls_AU7CgdHuLbx0RNO7LixWUD2UzrYvbxTaKoBZIQyoAVy6kFpEqhCnqPcbct9vu3CTEBNKgbYVls9SQdraI-kQHyQmA/s320/4.jpg)
Trabajar desde el perfil
-Doble click Joint Tool
-Configurar la herramienta: xyz
Disposición de los Joints
-Primer Joint en el muslo
-Segundo Joint en la rodilla
-Tercer Joint en el tobillo
-Cuarto Joint a la mitad del pie
-Quinto Joint en la punta de los dedos
-Sexto Joint más allá de los dedos – Después se debe eliminar
Con la vista de frente llevar la pierna a su sitio, moviendo solo el Joint padre
4. Huesos de la mano
-Redimensionar los Joints
-Activar Snap to projected center
-Partimos del nodo de la muñeca
-Primer Joint en el centro de la mano
Dedos índice, corazón y anular
-Primer Joint falange
-Segundo Joint falangeta
-Tercer Joint falangina
-Punta
Dedo meñique
-Primer Joint en la mitad de la mano a la izquierda
-Primer Joint metacarpo
-Segundo Joint falange
-Tercer Joint falangeta
-Cuarto joint falangina
Pulgar
-Primer Joint en la mitad de la mano a la derecha
-Primer Joint metacarpo
-Segundo Joint falangeta
-Tercer Joint falangina
5. Huesos de la cintura
Emparentar con la columna:
-Seleccionar el Joint hijo
-Seleccionar el Joint padre
-Emparentar - "P"
6. Huesos de la clavícula
Emparentar con la columna:
-Seleccionar el Joint hijo
-Seleccionar el Joint padre
-Emparentar - "P"
7. Borrar Historial
-Edit
-Delete All by Type
-History
8. Renombrar los Joints
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH0rRsfLWp6FSezXRaY8Dz_0M0V2q9Ucp6iHDdUzb13PH-VprcBKIKtc8Xt_B4qxI3tETv2gU3KI16ZPgTvNPR7kEMLZ6P8vXU6yohZJdPGc4S7lqZ3cOrUoBBV2TBBQWzVlTo8pKjxYE/s200/6.jpg)
-Window
-Outliner
9. Hacer la simetría
-Skeleton
-Mirror joint
-Doble ckick
-Mirror function Behaviour
-Mirror across YZ
-Search for _i
-Replace with _d
10. Comprobar
Select hierarchy – Para controlar si los nodos están bien orientados
El controlador queda en el último nodo
-Select by component type
-Activar interrogación
-Doble click sobre el Joint
*Es recomendable guardar varios archivos del mismo modelo en las distintas fases del riggeado, ya que puede que al final comprobemos que nos hemos equivocado y no podamos volver atrás.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario