jueves, 2 de marzo de 2017

ZBrush. Jueves, 2 de Marzo 2016

Para comenzar
-Lightbox – cerrar opciones
-Document – New document
-Para crear una esfera
-Tool - Panel derecho
-Simple Brush
- Sphere 3D
-Enderezar la esfera - “Shift”
-Panel superior - Edit object
-Tool - Make Poly Mesh3D - Ya podemos comenzar

Cámara
-“Click” fuera del objeto - Orbitar
  “Click der.” - Orbitar
-“Alt + Click”  - Panear
-“Control + Click der.” – Zoom
-“Shift + Girar” – Alzado, Planta o Perfil
-Panel derecho
-Move edited object - Mover
-Rotate edited object - Rotar
-Scale edited Object – Zoom
-Fuera del rectángulo está fuera del objeto

Herramientas de edición del objeto
-Crear la línea
-“Shift” - Línea a 90º
-Ejes x, y, z – Cambiamos la dirección de la línea

Transpose Clip
-“Shift” - Mover en línea recta
Transpose scale xyz
-Círculo rojo en los extremos
Transpose rotate
Círculo rojo en los extremos
-“Shift” – Rotar por ángulos
Deshacer
-Panel superior
-Línea de deshacer

Opciones
Geometry
- Aumentar polígonos
-Divide - Pulsar
-Delete Lower - Borra las subdivisiones más bajas
-Delete Higher - Borrar las subdivisiones más altas
SubTool
- Capas - Funcionan como en Photoshop
- Duplicate
-Para fusionar capas
-Merge Down Two Subtools
-Siguen siendo dos mayas
-No se puede deshacer
-Máscara
-“Control + arrastrar Click arrastrar” - Pintar máscara
-“Control + Click + Alt” – Pintar máscara con curvas
-“Control + Click” fuera del objeto - Invertir selección
-“Control + Click” en el objeto - Suavizar  selección
-“Control + Click arrastrar” fuera del objeto – Deseleccionar
-Extract - Extrudir
-Extract
-Append
-Crear una nueva capa a partir de una forma primitiva

Pinceles
-Z Intensity - Intensidad - Profundidad del pincel
            -Zadd - Pinta hacia fuera
-ZSub - Pinta hacia dentro
-Focal Shift – Dureza del pincel
-Draw size – Diámetro del pincel

Referencias
-Para copiar de una imagen de base
-Panel superior
-See through Window Transparency 

Shortcuts
-“W” - Mover
-“E” - Rotar
-“R” - Redimensionar
-“Shift + P” - Floor Grid
-“Control + Z” - Deshacer
-“Control + Shift + Z - Rehacer
-“F” - Fit Mesh to View – Focus
-“U” - Intensidad del pincel
-“Alt + Click”- Pintar hacia dentro
-“Shift + Click” – Suavizar pincel


No hay comentarios:

Publicar un comentario