viernes, 3 de marzo de 2017

Pesado de vértices. Viernes, 3 de marzo 2017

Pesado de vértices
Separamos todo en dos capas: el esqueleto y la geometría
-Seleccionamos geometría y esqueleto
-Smooth bind
-Smooth bind options
-Max influence – El número de joints que se ven afectados por otro Joint

Skin
Paint Skin Weight Tool
Para cambiar la influencia de los huesos sobre la maya
-Seleccionar la geometría
                -Window
                -Outliner
-Seleccionar el hueso
                -Recuadro izquierda
                -Influence
-Seleccionar el hueso
-Mode - Paint
-Paint operation - pincel
                -Replace - Añade o elimina vértices a la influencia
                        -Click + Alt - Añade
-Click +Control - Elimina
-Click + Shift - Suaviza
-Add - Añade solo
-Smooth – Suaviza
-Stroke – Tamaño del pincel
-Radius U – Tamaño del pincel
-Raduis L – Dureza del pincel

Simetría
-Skin
-Mirror Skin Weights
-Options
                -Mirror across - YZ
                -Surface Association - Closest point on surface
                - Influence Association 1 - Closest joint
                -Influence Association 2 - None

Comprobar
-Skin
- Go to Bind pose - Volver a la posición original


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